lunes, 18 de febrero de 2013

Receta enviada por Maite Pastor



      Carpaccio de cerezas con revuelto de habitas baby y morcilla
          
          Para el revuelto:
           1 bote pequeño de habitas baby
           1/2 cebollita tierna
           1 morcilla pequeña
           3 huevos
           anís estrellado c.s
           sal y aceite de oliva c.s.
           1 diente de ajo
           pimentón c.s.


       En una sartén doramos el ajo cortado en láminas, añadimos la cebolla cortada muy finamente, cuando esté blandita añadimos la morcilla a la que habremos quitado la piel y sacaremos la carne deshaciéndola. Añadimos el pimentón y unos granitos de anís, rehogamos un minuto hasta que la carne de la morcilla esté bien integrada a la cebolla y añadiremos las habas, un poco de sal y por último los huevos, removemos todo bien para que quede todo bien mezclado y listo.

             Para el carpaccio de cerezas:

              Cerezas naturales o un bote en almíbar (en este caso son naturales)


         Sacamos el hueso de las cerezas y picamos bien las cerezas con un cuchillo, las ponemos en un bol y les añadimos un poco de azúcar y un chorrito de aceite de oliva. Ponemos la mezcla en un film y le damos la forma de un cilindro, como una morcilla y metemos al congelador.
         A la hora de montar el plato sacamos las cerezas del congelador y con un rallador cortaremos lonchas finas de cerezas, que pondremos de base en el plato y encima el revuelto de habas. Las cerezas al ser tan finas con el mismo calor del revuelto cogen temperatura tibia y le dan un toque fresco al plato.

          Y esta es la foto que nos manda Maite Pastor, tiene muy buena pinta ;-)




1 comentario: