miércoles, 2 de enero de 2013

Receta enviada por Amaia Torres Sánchez



                       Tarta Selva Negra

Ingredientes

  • Ingredientes para 4 personas:
  • 150 g de harina
  • 2 cucharadas de levadura Royal
  • 1 cucharada de café soluble
  • 1 cucharada de cacao
  • 6 huevos
  • 150 g de azúcar glacé
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 75 g de chocolate rallado
  • 1 cucharada de harina
  • 1 cucharada de azúcar
  • mantequilla para engrasar
  • Relleno:
  • 1 tarro de cerezas negras sin hueso
  • 1 y 1/2 copas de kirsch
  • 1/2 k de nata montada
  • viruta de chocolate


Preparación

  • 1. Untar de mantequilla 2 moldes redondos de 22 cm, forrar con papel albal, engrasar de nuevo y espolvorear con el azúcar y harina.
  • 2. Tamizar la harina con el royal, café y cacao.
  • 3. En un bol, batir las yemas con el azúcar, incorporar el zumo de limón y chocolate.
  • 4. Batir las claras a punto de nieve.
  • 5. Añadir a las yemas las claras poco a poco, alternando con la harina hasta que quede bien ligado.
  • 6. Dividir la mezcla entre los moldes.
  • 7. Cocer en el horno a 180ºC durante 20 min. Cuando estén templados desmoldar y dejar enfriar.
  • 8. Escurrir las cerezas y mezclar el líquido con el kirsch.
  • 9. Dividir en dos cada bizcocho. Colocar el primero y rociar con Kirsch, cubrir con una capa de nata y cerezas. Repetir la operación hasta que se acabe el bizcocho.
  • 10. Finalmente, cubrirlo todo con nata y adornar con la viruta de chocolate.


Observaciones

Para que el bizcocho quede más duro, sustituir los 6 huevos por ocho claras sin yema.
Reduciendo a la mitad la dosis de harina.


Conservación

2 días en nevera.



¿Verdad qué tiene buena pinta?, esas cerezas quedan fenomenal decorando esta tarta. Se admiten comentarios ;-)

Por fín, el día de San Valentín me atreví a hacer esta Tarta, tuve muchas dificultades al montarla y no queda parecida, pero de sabor buenísima. Aquí os dejo mi foto.

7 comentarios:

  1. Vamos, ya me gustaría a mí saber hacer esto. Tengo que hacerla yaaaaa, fantástica Amaia ;-)

    ResponderEliminar
  2. Jejejejeje Trini, haber que te parece cuando la hagas .. esta de rechupete !!! ya me contaras que tal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amaia, solo me falta hacer esta receta, estuve a punto de hacerla el finde, pero no encontré el kirsch, dónde lo compraste?...ya me cuentas, vale?

      Eliminar
    2. Eso te iba a decir, que te faltaba por hacer esta jejeje ... Pues si te digo la verdad, lo cogi una vez en el Lidl hace tiempo porque me hizo gracia y pense que para hacer algun postre estaria bien ... lo que pasa que no lo volvieron a traer mas (no lo venderian digo yo). Pero supongo que en cualquier licoreria o supermercado grande que vendan whisky y demas licores lo tendran.

      Eliminar
    3. Yo soy muy cabezota y encontraré el Kirsch y me quedará tu tarta Selva Negra estupenda, ya lo verás.

      Eliminar
    4. Jejeje yo supongo que si lo encontraras, digo yo ... Ya me contaras si la haces y que tal te parece ... a mi me resulto equisita!!

      Eliminar
    5. Estaba espectacular, pero es complicadilla eh¡¡¡, pero muy muy rica eso sí, pero al montarla tuve muchos problemas debe haber una nata especial para tartas. Prueba superada...biennnnnn ;-)

      Eliminar